Ir al contenido principal
Vacheron Constantin - Su reloj a prueba de humedad - Header

Su reloj a prueba de humedad

Puede lucir su Vacheron Constantin en cualquier circunstancia sin condiciones ni temores. Para ello, debe tener en cuenta algunas precauciones esenciales para preservar su integridad, principalmente en lo relacionado con la hermeticidad.

LA ALTERACIÓN NATURAL DE LAS PROPIEDADES DE HERMETICIDAD

La hermeticidad de un reloj no puede garantizarse indefinidamente. De hecho, las juntas de hermeticidad envejecen naturalmente y son sensibles a las variaciones de temperatura o al contacto con algunos productos de uso común (cosméticos, solventes, perfumes) que pueden modificar sus características originales. Le recomendamos que enjuague frecuentemente su reloj con agua dulce y lo seque con un paño suave.

ALGUNAS PRECAUCIONES DE USO DIARIO

Para evitar infiltraciones en los componentes del movimiento, la corona y los pulsadores siempre deben estar empujados contra la caja. Por tanto, es necesario prestar una atención especial al realizar el ajuste de la hora o de las funciones.

LA HERMETICIDAD DE LOS MODELOS CON COMPLICACIONES

La hermeticidad especificada para los modelos diseñados con corona y pulsador(es) que pueden atornillarse solo se garantiza si se cierran correctamente, atornillados, contra la caja. Por el contrario, la hermeticidad no puede garantizarse si la corona o los pulsadores se manipulan bajo el agua. Respecto a los modelos de sonería, (como los ¨repetición de minutos") debido a su concepción, no son herméticos.

LA CONSERVACIÓN DE LOS RELOJES ANTIGUOS

Los relojes antiguos de diseño hermético pueden haber perdido definitivamente algunas de las propiedades que garantizan la hermeticidad, debido a su antigüedad, al desgaste natural del uso y a los distintos pulidos sucesivos. Para estos modelos, solo podemos recomendarle que confíe su reloj a un relojero autorizado para que lleve a cabo una evaluación de hermeticidad.

Vacheron Constantin - SU RELOJ SOMETIDO AL TIEMPO Y LA HUMEDAD - Hay condensación bajo el cristal de mi reloj, ¿es normal?
Hay condensación bajo el cristal de mi reloj, ¿es normal?

Si observa condensación bajo el cristal, le invitamos a llevar su reloj a una boutique exclusiva de Vacheron Constantin o a un punto de venta autorizado por Vacheron Constantin lo antes posible, ya que la presencia de humedad puede afectar a los componentes internos del reloj.