Ir al contenido principal
Vacheron Constantin - Les Collectionneurs - Header

Les Collectionneurs

Les Collectionneurs, una inmersión en el universo vintage

El principio «siempre en movimiento» específico de la Casa se hace mucho más real cuando se aplica a una colección de relojes clásicos. Apasionados y expertos pueden ahora cumplir el sueño de poseer estas singulares piezas. Seleccionadas cuidadosamente por el departamento de Patrimonio y restauradas de acuerdo con las reglas artísticas de la Manufactura, estos relojes que datan del siglo XX forman ahora parte de la colección: «Les Collectionneurs».

Un concepto incomparable

Recuperar relojes antiguos de la Casa, ya sean relojes de bolsillo o relojes de pulsera, es un trabajo muy exigente. El objetivo, en definitiva, es ofrecer una gama de relojes que representen perfectamente el espíritu de Vacheron Constantin. Hay varias maneras de descubrir estos raros tesoros, en subastas o por contacto directo con particulares, lo que importa es el ojo experto y la atención al detalle utilizados para discernir qué modelos serán incorporados a Les Collectionneurs. Tras su restauración, cada reloj de esta colección exclusiva se acompaña de un certificado de autenticidad y dos años de garantía: una oferta única en el universo de la relojería.

Un vínculo entre el pasado y el presente

Fuertemente vinculada a su legado centenario, la Casa ofrece dos valores decisivos en la colección de Les Collectionneurs: saber hacer y patrimonio. Durante sus 264 años de historia, Vacheron Constantin ha acumulado una gran cantidad de valiosos archivos que permiten rastrear la historia de cada reloj y establecer de manera precisa todas sus características. El proceso ininterrumpido de producción desde sus orígenes permite a la Manufactura reparar o restaurar cualquier reloj para que se parezca al original recién salido del taller, sin importar los años que tenga. Una proeza que solo los artesanos y relojeros más experimentados son capaces de lograr.

Una restauración ejemplar

Antes de ser incluidos en Les Collectionneurs, los relojes de bolsillo que datan entre los años 1910 y 1930, así como los relojes de pulsera anteriores a 1970, están sujetos a una doble evaluación experta. Primero, se lleva a cabo una evaluación histórica para autentificar la pieza en los archivos de la Casa, que categoriza las cajas y los movimientos por número de serie. A continuación, se realiza una evaluación técnica enfocada a determinar el trabajo de reparación requerido, desde una sencilla revisión hasta una restauración completa. El objetivo es preservar las piezas de la manera más similar posible a su estado original. Si es necesario, se restauran con componentes de la época o de acuerdo con las técnicas tradicionales utilizadas en la Manufactura.

Eventos especiales

A lo largo de todo el año, Vacheron Constantin organiza en sus boutiques eventos temáticos y exposiciones relacionadas con los exclusivos modelos históricos. Una serie de experiencias que permite a los expertos conocedores descubrir Les Collectionneurs, y a los instruidos aficionados a compartir la historia de estos singulares modelos. En perfectas condiciones, pero barnizados por el tiempo, estos relojes Vacheron Constantin están listos para una nueva vida. Solo unos pocos tendrán la oportunidad de poseerlos...

Preservación del patrimonio

Preservar un patrimonio que se remonta a 1755 y perpetuar la vida de un movimiento centenario... un exclusivo servicio de restauración firmado por Vacheron Constantin.

Vacheron Constantin - Les Collectionneurs - CONCERTAR UNA CITA EN UNA BOUTIQUE

CONCERTAR UNA CITA EN UNA BOUTIQUE

Descubra todas nuestras colecciones y pida consejo a nuestros expertos. Nos tomamos el tiempo necesario para responder a todas las solicitudes.

Encuentre una boutique