Ir al contenido principal

Responsabilidad social
y corporativa

MEDIO AMBIENTE

Además de nuestros continuos esfuerzos por reducir el impacto medioambiental, en Vacheron Constantin hemos desarrollado iniciativas para compensar las emisiones de dióxido de carbono generadas por nuestra Manufactura, nuestras boutiques y nuestras filiales, así como las resultantes de los viajes de negocios realizados por vía aérea, férrea o terrestre.


Al comprar créditos para compensar las emisiones de CO2, hemos participado en la fundación de proyectos eco-responsables desde 2008. Con respecto a la compensación de CO2, este año también apoyamos los proyectos Isangi, Hebei Yingxin Glass y Asorpar, de la cartera “Diamante, Oro y Vidrio”, con un aporte medio de 4,75 €/t (frente a 4,70 €/t el año pasado).


De todos modos, la huella de carbono de Vacheron Constantin es relativamente más pequeña que la de las industrias que necesitan un gran consumo de energía.

Diríjase a richemont.com para obtener más información.

RESPONSIBLE JEWELLERY COUNCIL

En Vacheron Constantin nos comprometemos a promover prácticas éticas, sociales y medioambientales responsables, respetuosas con los derechos humanos, de forma transparente y responsable en todos los ámbitos de la industria, desde la mina hasta el punto de venta. Con el fin de concretizar este compromiso, Vacheron Constantin se ha vinculado al Responsible Jewellery Council (RJC).


El Responsible Jewellery Council es una organización internacional de normalización y certificación sin ánimo de lucro. Reúne a más de 1000 empresas que pertenecen a la cadena de abastecimiento de los sectores de joyería y relojería, desde la mina hasta el punto de venta. Los miembros del RJC se comprometen y se someten a auditorías externas con el fin de comprobar su conformidad con el Código de prácticas de RJC (una norma internacional sobre las prácticas responsables en las actividades relacionadas con la comercialización de diamantes, oro y metales de la familia del platino). El Código de prácticas abarca, entre otros aspectos, los derechos humanos, los derechos laborales, el impacto medioambiental y la información sobre los productos. Vacheron Constantin es miembro desde agosto de 2010 y su certificación fue renovada en junio de 2018.

Visite el sitio web

ABASTECIMIENTO RESPONSABLE

Vacheron Constantin - Responsabilidad social <br />y corporativa - PROCESO DE KIMBERLEY</br></br>
PROCESO DE KIMBERLEY

Todos los diamantes que utiliza Vacheron Constantin son comprados a proveedores que respetan el Sistema de garantías del Consejo Mundial del Diamante (World Diamond Council), que se basa en el Proceso de Kimberley garantizando que han sido comprados a fuentes legítimas no involucradas en conflictos bélicos y conforme a las resoluciones de las Naciones Unidas.

El Proceso de Kimberley es una iniciativa conjunta de los gobiernos, la industria y la sociedad civil para frenar el flujo de diamantes conflictivos.
El Sistema de certificación del Proceso de Kimberley impone a sus miembros una serie de requisitos para evitar que los diamantes conflictivos accedan al mercado lícito.









Visite el sitio web
Vacheron Constantin - Responsabilidad social <br />y corporativa - CADENA DE SUMINISTRO DEL ORO
CADENA DE SUMINISTRO DEL ORO

En la medida de lo posible, exigimos que nuestros proveedores garanticen que las prácticas utilizadas para extraer el oro que nos suministran respeten los derechos humanos, los estándares laborales y el medio ambiente.
Continuamos trabajando con los proveedores y refinadores de oro con el fin de perfeccionar el control de la cadena de suministro, y en estrecha colaboración con el Responsible Jewellery Council con el fin de optimizar la cadena de suministro del oro.

Además de este enfoque industrial, continuamos trabajando con nuestros proveedores de oro con el fin de incluir criterios éticos en todas las etapas de nuestra cadena de suministro del oro. Fortalecer la implementación de criterios éticos a todos los niveles de nuestra cadena de suministro del oro. La adhesión al Responsible Jewellery Council (RJC) proporciona un enfoque sólido con respecto a los problemas relacionados con la cadena de suministro, tanto para nosotros como para las demás actividades relacionadas con la industria relojera: desde la mina hasta el punto de venta.

Visite el sitio web
Vacheron Constantin - Responsabilidad social <br />y corporativa - CITES</br></br>
CITES

Respecto al suministro de pieles para nuestros brazaletes, Vacheron Constantin y sus proveedores se rigen por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

CITES es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos. Tiene por finalidad velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.

En el caso de Vacheron Constantin, se trata de los brazaletes de piel de alligator Mississippiensis.











Visite el sitio web