Ir al contenido principal

American 1921

Una fiel recreación del emblemático American 1921, idéntico al modelo original

UN PUENTE ENTRE EL PASADO Y EL FUTURO DE LA CASA

Para conmemorar el centenario del reloj American 1921, Vacheron Constantin ha profundizado en sus archivos y en su experiencia relojera para ofrecer una fiel reproducción del reloj emblemático de toda una era.

 

Esta creación excepcional y única ha movilizado durante un año la notable experiencia del taller de Restauración y del departamento de Patrimonio de la Casa.

Este método pionero en la industria relojera refleja el compromiso de Vacheron Constantin con la conservación, la transmisión y el enriquecimiento continuo de su patrimonio y sus técnicas tradicionales.

 

  • Vacheron Constantin - American 1921

Originalmente tan solo se crearon 24 piezas de esta referencia que data de 1921. En 2021, solo se ha presentado una pieza que se sumerge de lleno en la creatividad de los locos años 20 y que pone de relieve la belleza del trabajo artesanal tal y como se realizaba hace un siglo.

 

EL COMPROMISO DE LOS DEPARTAMENTOS DE RESTAURACIÓN Y PATRIMONIO PARA PERPETUAR EL ARTE DE LA ALTA RELOJERÍA

Para producir tal obra de arte fueron necesarios varios meses de investigación de los archivos de la Casa, semanas de reflexión y observación, y numerosos experimentos, así como intentos fallidos y pruebas exitosas.

 

MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS ANTIGUAS

Para reproducir las operaciones artesanales de antaño, los artesanos tuvieron que trabajar con algunas herramientas históricas del Patrimonio de Vacheron Constantin. Estas máquinas de época se complementaron con herramientas especialmente fabricadas para este proyecto, como fresadoras y remachadoras hechas a medida, en consonancia con las de principios del siglo XX, lo que permitió a los artesanos trabajar en sintonía con esa época y reproducir fielmente las operaciones y técnicas de desarrollo de la época.

 

EL RENACIMIENTO DE UN MOVIMIENTO DE ÉPOCA

El resultado de este excelente ejercicio estilístico es un objeto de coleccionista excepcional que representa el compromiso firme de Vacheron Constantin de transmitir, mejorar y enriquecer continuamente sus técnicas de producción.

 

Una esfera y una caja que se distinguen por su sofisticada artesanía

  • Vacheron Constantin - American 1921
Vacheron Constantin - American 1921 - LA ELEGANCIA DESDE UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE

LA ELEGANCIA DESDE UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE

21 canciones que muestran la evolución de la música en EE. UU., desde los locos años 20 hasta la actualidad.

DESCUBRA LA LISTA DE REPRODUCCIÓN

SIGA NUESTRA CUENTA @THEHOURLOUNGE

Vacheron Constantin - American 1921 - CONCERTAR UNA CITA EN UNA BOUTIQUE

CONCERTAR UNA CITA EN UNA BOUTIQUE

Descubra todas nuestras colecciones y pida consejo a nuestros expertos. Nos tomamos el tiempo necesario para responder a todas las solicitudes.

Encuentre una boutique