
LECCIONES DE PULIDO SEGÚN VACHERON CONSTANTIN
Reavivar el resplandor, recobrar el esplendor, acentuar la forma de la caja, realzar cada una de las aristas: ese es el desafío del pulido. Un arte perfectamente dominado donde, una vez más, la mano del maestro sobresale.

EL PULIDO LIGERO
Esta operación, también conocida como avivado, es un excelente compromiso entre la eficacia estética y la conservación del reloj. El avivado consiste en limpiar y darle brillo a la pieza, sin retirar la materia, utilizando discos de tela y una pasta ligeramente abrasiva, para preservar la estética y el aspecto de origen del reloj.
Esta operación realizada por nuestros artesanos, tendrá un efecto de desgaste muy ligero en la pieza, pero le dará a su reloj un nuevo resplandor. Este pulido superficial es particularmente eficaz contra los microarañazos, pero en cambio no permite atenuar los arañazos o golpes más profundos. Este procedimiento es propuesto sistemáticamente sin coste con un «Servicio completo» y se aplica a los relojes antiguos y contemporáneos.

Recomendamos pulir el reloj un máximo de 3 a 5 veces durante su vida útil. Si el reloj se somete a pulido más veces, pueden dañarse sus ángulos y su geometría.
EL PULIDO COMPLETO
Esta tarea importante, requiere la habilidad y la minuciosidad de un artesano pulidor de la Casa. Usando fieltros, lapidarios y discos de pulido, borra todas las imperfecciones estéticas del reloj. Sin embargo, con esta operación se retira una fina capa de metal. Por tanto, se recomienda realizar un pulido moderado, a fin de preservar la forma, la hermeticidad y la durabilidad de la pieza.
En caso de arañazos o golpes profundos, se recomienda, siempre que sea técnicamente posible, realizar un relleno con láser de las zonas en cuestión. Esta técnica reduce significativamente la cantidad de materia que se retira durante el pulido. El resultado estético se asemeja al original que sale de la manufactura. Las operaciones de pulido, incluido el relleno con láser, forman parte, sin coste, de nuestros servicios de «Pulido completo»: pulido solo o durante un Servicio completo.


A LAS REGLAS DEL ARTE
El mantenimiento de su reloj Vacheron Constantin debe ser realizado a través de centros autorizados.

TIEMPO ESTIMADO PARA LAS REVISIONES DE MANTENIMIENTO
La revisión de mantenimiento de un reloj puede variar en función de cada caso particular.
- Pulido: 3 semanas
- Desmagnetización: directamente en tienda
- Revisión completa:
- Reloj moderno: 2 meses (debe devolverse a la Casa)
- Reloj vintage: 6 meses (debe devolverse a la Casa)

Por supuesto. Cuando su reloj Vacheron Constantin se somete a una reparación o revisión de mantenimiento en uno de nuestros centros de reparaciones o en una boutique autorizada, las intervenciones realizadas y los componentes reemplazados estarán cubiertos por una garantía de un año a partir de la fecha en la que se finalizó el servicio.
