Ir al contenido principal
Vacheron Constantin - Desmagnetización - Header

Desmagnetización

Día tras día, su reloj soporta los asaltos constantes de los campos magnéticos. El reloj puede retrasarse, adelantarse demasiado e incluso, simplemente, dejar de funcionar. Las consecuencias son desagradables, pero las causas son banales y las soluciones sencillas.

CAUSAS PEQUEÑAS…

Smartphones, ordenadores, TV, equipos de audio, etc., todos estos dispositivos electrónicos que forman parte de nuestra vida diaria son portadores de ondas magnéticas. Estas ondas son perjudiciales para el funcionamiento de su reloj. El efecto inducido en un reloj de cuarzo será de corta duración y se limitará al periodo de exposición del reloj a los campos magnéticos. Los relojes recientes han sido diseñados para resistir a la radiación débil que con frecuencia está presente en la vida cotidiana, y sin embargo pueden sufrir algunos desajustes relacionados con estos fenómenos. Son consecuencias desagradables producidas por una causa exterior invisible pero que no tiene ninguna relación con la calidad del producto.

... GRANDES CONSECUENCIAS

Los relojes mecánicos, manuales o automáticos, son más sensibles a los campos magnéticos. De hecho, ciertas perturbaciones más intensas pueden magnetizar los componentes de acero del movimiento. En algunas ocasiones, se puede producir un efecto de magnetización en algunos componentes de acero del movimiento, en particular la espiral del volante, con un efecto percibido muy diferente según la construcción del reloj y la intensidad del campo magnético. Afortunadamente, aunque no se pueden evitar efectos como un retraso significativo, un adelanto excesivo o la parada del reloj, estos desajustes se corrigen en unos minutos.

Vacheron Constantin - LIBRARSE DE LOS EFECTOS DE LOS CAMPOS MAGNÉTICOS - ¿Cómo ajustar un reloj con gran complicación?
¿Cómo ajustar un reloj con gran complicación?

Para relojes tales como los modelos con calendario perpetuo, puede ajustar las funciones en nuestras boutiques. Esta operación es esencial si el reloj se ha detenido durante un tiempo y no se han actualizado los datos del calendario.

LA HORA SE AJUSTA

La magnetización es un fenómeno reversible y no debe preocuparse por la fiabilidad de su reloj y su movimiento.  Si se usa el equipo apropiado, las operaciones de desmagnetización son a menudo rápidas y fáciles. Puede ser necesario que un relojero proceda a un ligero ajuste después de la intervención. Si su reloj no funciona correctamente, le recomendamos que lo lleve a una boutique Vacheron Constantin para un diagnóstico y, si procede, una desmagnetización inmediata y sin coste.

Vacheron Constantin - LIBRARSE DE LOS EFECTOS DE LOS CAMPOS MAGNÉTICOS - UN SERVICIO CONFORME<br />A LAS REGLAS DEL ARTE
UN SERVICIO CONFORME
A LAS REGLAS DEL ARTE

El mantenimiento de su reloj Vacheron Constantin debe ser realizado a través de centros autorizados.

Tiempo estimado para las revisiones de mantenimiento

El tipo de revisión de mantenimiento de un reloj puede variar en función de cada caso particular. En caso de que se entregue el reloj en una boutique que ofrezca revisiones in situ para los relojes, el tiempo que se necesitará para una revisión completa o una intervención cubiertas por la garantía será de unas 4 semanas. La restauración de piezas clásicas podría durar de 6 semanas en adelante. La reparación de estas piezas delicadas debe realizarse en los talleres especializados en relojes clásicos de la sede suiza.

Para conocer el tiempo exacto estimado para la revisión de mantemiento, le recomendamos que visite una de nuestras boutiques.

Vacheron Constantin - LIBRARSE DE LOS EFECTOS DE LOS CAMPOS MAGNÉTICOS - ¿Las intervenciones realizadas en mi reloj tienen garantía?
¿Las intervenciones realizadas en mi reloj tienen garantía?

Por supuesto. Cuando su reloj Vacheron Constantin se somete a una reparación o revisión de mantenimiento en uno de nuestros centros de reparaciones o en una boutique autorizada, las intervenciones realizadas y los componentes reemplazados estarán cubiertos por una garantía de un año a partir de la fecha en la que se finalizó el servicio.