Ir al contenido principal

Métiers d'Art

A modo de elogio a las técnicas decorativas aplicadas a la relojería y la joyería, los relojes de la colección Métiers d'Art encuentran su inspiración en el arte, la historia y la cultura. Ensalzadas por los maestros artesanos de la Manufactura, estas verdaderas obras de arte hacen gala de una creatividad abierta al mundo y un saber hacer transmitido de generación en generación.

La colección «Les Aérostiers» y la fabulosa conquista
de los cielos

Volar: un sueño que se remonta a los comienzos de la humanidad y que se hizo realidad a finales del siglo XVIII. Una apasionante epopeya que narra el relato de los cinco históricos vuelos aerostáticos que tuvieron lugar en Francia, nación pionera en este campo. Para esta ocasión, nuestros maestros artesanos han explorado nuevos territorios creativos para contar la magnífica historia de estos aventureros aéreos. Más allá de la delicada técnica de grabado de sus impresionantes decoraciones, las esferas presentan un esmaltado «Plique-à-jour», una técnica exclusiva utilizada en primicia por la Casa. El magnífico resultado de los globos aerostáticos de oro grabados y microesculpidos a mano requiere hasta tres semanas de elaboración para conseguir realizar esos sutiles detalles decorativos, que se elevan ligeramente al tiempo que late en su interior el calibre manufactura 2460 G4.

Descubra nuestros relojes
A closer look at the gold hot air balloon, micro-sculpted by hand, on a translucent plique-à-jour enamel background.
The MÉTIERS D’ART COPERNIC SPHÈRES CÉLESTES 2460 RT watch in 18K white gold

La colección «Esferas Celestiales de Copérnico 2460 RT» y la humanidad

Nicolás Copérnico, famoso matemático y científico, desarrolló una teoría que supuso nada menos que una de las mayores revoluciones astronómicas en la historia de la ciencia. Con su original apariencia y sus espectaculares decoraciones, esta colección rinde homenaje a uno de los mayores descubrimientos de la historia de la humanidad: el heliocentrismo. Se trata de una declaración de la creatividad de los maestros artesanos de Vacheron Constantin, ya que los tres modelos presentan diferentes ejecuciones y un saber hacer único: el arte del esmaltado «Grand Feu», el arte del grabado y el arte del grabado láser combinado con el grabado a mano sobre cristal de zafiro. Además de las suntuosas decoraciones barrocas inspiradas en la cartografía celeste, estos relojes son accionados por un movimiento manufactura cuyo diseño ha requerido tres años de elaboración: el calibre 2460 RT.

Descubra nuestros relojes

Colección «La légende du zodiaque chinois» y Jianzhi

Como verdadero homenaje a una gran civilización, Vacheron Constantin celebra el Año Nuevo chino a través de los signos del Zodiaco. Cada febrero, esta excepcional colección, basada en un ciclo de 12 años, da vida a una nueva obra. La Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo han ido saliendo a la luz individualmente para ofrecer una de las maneras más únicas y originales de leer el tiempo. Inspirado en el Jianzhi, el centenario arte del recorte del papel, los maestros grabadores y esmaltadores han interpretado a la perfección los motivos y decoraciones de la iconografía tradicional china para crear un relieve tan sutil como intenso. La única diferencia reside en que el material utilizado no es papel, sino oro esculpido y grabado cubierto de esmalte «Grand Feu», una técnica que se originó en Ginebra y en la que China y Suiza encuentran su perfecta armonía.

Descubra nuestros relojes
Sculpture of a snake in relief in yellow gold
Vacheron Constantin - Métiers d'Art - Métiers d'Art Mécaniques Ajourées
Métiers d'Art Mécaniques Ajourées

La colección «Les Masques» y el misterio de las civilizaciones

¿Qué historia hay más bella que la de la humanidad? Nacida de una reflexión del aquí y el allá, del pasado y el presente, del futuro y el ciclo de la eternidad, «Les Masques» rememoran mil años de historia alrededor de cuatro continentes. En el centro de la esfera de cada reloj se reproducen doce máscaras de la colección del Museo Barbier-Mueller, presentadas sobre una lámina de oro esculpida. Los relieves tallados junto con los juegos de luces y transparencias han sabido capturar la emoción de estas máscaras centenarias. Asimismo, cada pieza está dotada de un movimiento manufactura 2460 G4. Como toque final, se contó con todo el talento del escritor Michel Butor para difundir el mensaje de una civilización lejana... El reloj tiene secretos que solo compartirá con su propietario.

Descubra nuestros relojes

La colección «Homenaje a los grandes exploradores» y los viajes extraordinarios

Hay travesías que se deben rememorar y contemplar con admiración. La esfera de un reloj narra las grandes exploraciones de Magallanes, Marco Polo y Zheng He. Este ha sido el desafío técnico y estético que han llevado a cabo nuestros maestros artesanos con su extraordinario talento. Cada reloj cuenta con una magnífica esfera a dos niveles inspirada en los mapas de los exploradores. Una vez más, gracias al esmaltado «Grand Feu», estos auténticos artistas han logrado hacer de cada esfera una pieza única. Las rutas geográficas, minuciosamente detalladas, se presentan en unas tonalidades perfectamente acordes. La hora errante animada por el movimiento automático 1126 AT es, en este contexto, la perfecta complicación para ilustrar la magia de viajar.

Descubra nuestros relojes
Vacheron Constantin - Métiers d'Art - El arte del guilloché
El arte del guilloché
Vacheron Constantin - Métiers d'Art - CONCERTAR UNA CITA EN UNA BOUTIQUE

CONCERTAR UNA CITA EN UNA BOUTIQUE

Descubra todas nuestras colecciones y pida consejo a nuestros expertos. Nos tomamos el tiempo necesario para responder a todas las solicitudes.

Encuentre una boutique