Ir al contenido principal

Vacheron Constantin y el Louvre, una colaboración artística y cultural

Vacheron Constantin colabora con
el prestigioso
Museo del Louvre

Esta exclusiva alianza dará lugar a una serie de colaboraciones y de proyectos en común en torno al trabajo artesanal, la Alta Relojería, el arte y la cultura. Las dos instituciones ya colaboraron en 2016, cuando se restauró el reloj del siglo XVIII La Création du Monde, una obra maestra exhibida en el Louvre, gracias al mecenazgo de Vacheron Constantin.

«Celebro con entusiasmo la colaboración entre nuestras dos instituciones, ambas centenarias y, sin embargo, bien ancladas a nuestra época, como demuestran sobradamente el entusiamo de los expertos. Nuestra Casa siempre ha destacado por su compromiso artístico y mecenazgo cultural. Gracias a esta colaboración con el Louvre, estamos en los albores de un nuevo capítulo muy prometedor. No podríamos haber imaginado un mejor socio para comenzar un diálogo constructivo sobre arte y cultura».

Louis Ferla - Director General de Vacheron Constantin

A lo largo de toda su historia, Vacheron Constantin ha demostrado estar profundamente comprometido con el arte y la cultura, realizando numerosas colaboraciones. Su relación con el Louvre es una prolongación natural de esta celebración de la belleza y la constante preocupación por la conservación, preservación y transmisión del patrimonio.

LA GRANDEZA NACE DE LO INFINITESIMAL

Vacheron Constantin y el Louvre presentan una serie de vídeos que expresan una visión única del arte de la relojería. Estos cortometrajes le guiarán por los talleres de la Manufactura relojera y el museo para explorar tres temas: las «artes del fuego», el «trabajo con la luz» y la «restauración».

Vacheron Constantin - Le Louvre - Video thumbnail

Artesanos del esmalte, especialistas en guilloché y expertos en restauración de relojes comparten su experiencia, sus habilidades y su pasión en la misión de perpetuar y transmitir un sentido del patrimonio más profundo.

Vacheron Constantin - Le Louvre - Descubra nuestra colección Métiers d'Art
Descubra nuestra colección Métiers d'Art

Acerca del Louvre

Antiguo palacio real, construido hace 800 años y abierto al público en 1793. El Louvre es un museo universal con colecciones que abarcan nueve milenios y cinco continentes. De entre las 620 000 obras, muchas son admiradas universalmente, como la Mona Lisa, la Victoria de Samotracia o la Venus de Milo. Con 10,2 millones de visitantes en 2018, el Louvre es el museo más visitado del mundo.

Un reloj ‘Les Cabinotiers’ puesto a subasta en el Museo del Louvre

Vacheron Constantin participa en la subasta online "Bid for the Louvre" donde se subastará una pieza única Les Cabinotiers hecha a medida.

En Paris, durante una visita privada al Louvre, el comprador tendrá la oportunidad de elegir una obra de arte conservada en el museo, que se reproducirá en la esfera mediante la técnica del esmalte en miniatura o esmalte grisalla. En Ginebra, una exclusiva visita a la Manufactura Vacheron Constantin será la ocasión de elegir las opciones de personalización de este reloj excepcional, cuya venta servirá para apoyar los proyectos solidarios del Museo del Louvre.

Vacheron Constantin - Le Louvre - Artesanía en Vacheron Constantin
Artesanía en Vacheron Constantin

«Hacerlo mejor si es posible. Y siempre es posible».

One Of Not Many
Vacheron Constantin - Le Louvre - Encuentre una boutique

Encuentre una boutique

Nuestras Boutiques