Cuidado diario de su reloj

Cuándo y cómo dar cuerda a su reloj

Cuándo y cómo dar cuerda a su reloj

Reloj manual

Al girar la corona para dar cuerda al reloj, se acumula la energía en el resorte del barrilete.Esta energía se distribuye gradualmente por todo el movimiento hasta las agujas para asegurar el funcionamiento del reloj.

Le recomendamos dar cuerda a su reloj todos los días, a la misma hora si es posible con el fin de generar la energía necesaria para el funcionamiento correcto del movimiento durante las siguientes 24 horas.

Si no lleva el reloj frecuentemente, le recomendamos que le de cuerda diariamente para que no deje de funcionar. De esta forma, no será necesario efectuar ajustes con demasiada frecuencia.

Cuándo y cómo dar cuerda a su reloj

Reloj automático

La energía producida por los movimientos de la muñeca es transmitida al resorte del barrilete por medio de la masa oscilante. Este proceso reemplaza el remontaje manual con la corona, necesario en los relojes manuales. Luego, esta energía es distribuida gradualmente a todo el movimiento hasta las agujas.

Le recomendamos que lleve su reloj diariamente, pues el movimiento natural de la muñeca lo mantendrá en funcionamiento.

En caso de que el reloj se detenga, y con el fin de activarlo nuevamente de forma adecuada, le aconsejamos que gire la corona unas veinte vueltas.

Si no lleva el reloj con frecuencia, le recomendamos que utilice un estuche especial de remontuar adaptado a su modelo para garantizar su funcionamiento constante.
De esta forma, no será necesario ajustar las funciones del reloj con demasiada frecuencia.

Cuándo y cómo dar cuerda a su reloj

Reloj de cuarzo

El cuarzo se caracteriza porque vibra a una frecuencia muy elevada (32Khz) cuando se encuentra en un circuito eléctrico oscilante. La energía que proporciona la pila es regulada y transmitida a las agujas.

Para evitar que su reloj de cuarzo se detenga repentinamente, le recomendamos que cambien la pila cada dos años. Si deja una pila durante demasiado tiempo dentro del reloj, puede salir el líquido dañando gravemente el movimiento.

En el manual de instrucciones de su reloj, que debe leer atentamente, encontrará la información necesaria para llevar el reloj y su brazalete en las mejores condiciones.