LAS TRES CONDICIONES DE OBTENCIÓN

Un proceso de homologación y certificación muy estricto

head-img-obtention

que en la actualidad forma parte de TIMELAB, el Laboratorio de relojería y microtécnica de Ginebra. El seguimiento de la piezas está a cargo de controladores oficiales jurados y es reforzado por auditorías efectuadas en las empresas, por lo menos una vez por mes.

 

La obtención del certificado depende de condiciones muy estrictas:

 

1. La empresa que lo solicita debe estar establecida en el Cantón de Ginebra, donde debe realizar las operaciones de ensamblado, ajuste y encajado del movimiento y de las platinas de los módulos adicionales al igual que el control de las funciones del reloj en Ginebra.

 

2. El movimiento, cualquier módulo adicional y todos los acabados del reloj deben ser homologados por la Comisión técnica del Sello de Ginebra, que consta de siete miembros jurados. Los componentes son controlados regularmente en la empresa por los auditores de la entidad de control (Bureau du Poinçon de Genève).

 

3. Los relojes ya ensamblados deben cumplir con los criterios del reglamento del Sello de Ginebra. Se realizan controles de la hermeticidad, la precisión de marcha, las funciones y la reserva de marcha.

 

Los relojes certificados por el Sello de Ginebra lucen el emblema oficial en el movimiento y en la caja. De ser posible, el grabado debe hacerse en el componente que lleva el número de serie. Si el movimiento está dotado de un mecanismo adicional, el Sello de Ginebra debe estar grabado en la placa del mecanismo y/o en uno de los puentes.