Inauguración de una nueva manufactura de componentes relojeros en el Valle de Joux

octubre 2013

Inauguration de la nouvelle manufacture de composants de la maison à la Vallée de Joux

Vacheron ha decidido reunir todas sus actividades de producción de componentes, repartidas hasta ahora en tres edificios, en Le Brassus, un pueblo ubicado en el corazón del Valle de Joux. Más allá de un reagrupamiento geográfico, esta nueva iniciativa de Vacheron Constantin forma parte de una visión a largo plazo, ya que esta entidad – que integra tecnologías de vanguardia junto a tradiciones manuales exclusivas – ha sido diseñada para albergar, en el futuro, un número más importante de colaboradores para hacer frente a una demanda en constante aumento. Mientras que la Manufactura de Le Brassus se dedica exclusivamente a la producción de componentes relojeros, la Manufactura de Plan-les-Ouates se dedica a otras tareas, como el ensamblado y encajado del movimiento y los controles finales.

La nueva unidad de producción que Vacheron Constantin acaba de inaugurar en Le Brassus propulsa a la marca hacia un futuro con perspectivas. Para ello, la nueva Manufactura ha sido equipada con maquinarias de alto rendimiento y organizada según un proceso de producción eficiente y moderno.

Diseñada para satisfacer la creciente demanda de los próximos años, la Manufactura Vacheron Constantin en el Valle de Joux contará con más de 200 colaboradores – de un total de 900 que trabajan actualmente para la marca – al final del año y tiene una capacidad para más de 300 en 2016-2017. Además de ser una unidad de producción eficiente y de alto rendimiento, esta nueva Manufactura confirma la determinación de Vacheron Constantin de integrar un número más importante de profesiones y producir todos sus movimientos mecánicos al mismo tiempo que certifica el 100% de su producción con el Sello de Ginebra.

Si bien se ha puesto en marcha una nueva organización de trabajo innovadora, los gestos de antaño y las habilidades que intervienen en estos procesos permanecen inalterados. Ciertamente, cada componente de los movimientos mecánicos de Vacheron Constantin está completamente decorado a mano, incluso aquellos que permanecen ocultos por siempre, una característica única de un reloj Vacheron Constantin. La nueva Manufactura en Le Brassus tendrá a su cargo la formación de los aprendices en todos los sectores de producción, incluyendo el arte decorativo, preparando así a las futuras generaciones.

“Esta nueva Manufactura de componentes relojeros constituye una etapa importante para nuestra Casa”, señala Juan-Carlos Torres, CEO, Vacheron Constantin. “No solamente nos permitirá desarrollar nuestra capacidad de producción e incorporar nuevas habilidades, sino que demuestra nuestra confianza en el futuro y nuestra visión a largo plazo”.

Junto a esta nueva entidad en el Valle de Joux, Vacheron Constantin también está construyendo su futuro en las instalaciones de su sede en Ginebra, puesto que la Manufactura en Plan-les-Ouates es objeto actualmente de una transformación sustancial de su espacio de trabajo. Su superficie se duplicará para alcanzar un total de 17.000 metros cuadrados.

Juan-Carlos Torres, CEO de Vacheron Constantin; Anne-Catherine Lyon, Jefa del Departamento de formación, juventud y cultura del «cantón de Vaud»; Phil...

Juan-Carlos Torres, CEO de Vacheron Constantin; Anne-Catherine Lyon, Jefa del Departamento de formación, juventud y cultura del «cantón de Vaud»; Philippe Leuba, Jefe del Departamento de economía del «cantón de Vaud»; Jeannine Rainaud-Meylan, representante de la «comuna» de Chenit

Biselado a mano

Biselado a mano