Vacheron Constantin, patrocinador de las Journées des Métiers d'Art de París

Marzo 2011

“Exposición Journées des Métiers d'Art y Talents d'Exception, del 1 al 3 de abril en París.

Del 1 al 3 de abril, Vacheron Constantin se complace en prestar su colaboración como patrocinador de las Journées des Métiers d'Art (jornadas de artes y oficios) que organiza el Instituto Nacional francés de Artes y Oficios (INMA).

Con motivo de este evento, la manufactura ginebrina tenía el especial deseo de apoyar la exposición titulada Talents d’Exception. La exposición se celebrará en la magnífica Galerie des Moulages de la Cité de l'Architecture et du Patrimoine, ubicada en el centro de París.

Durante sus tres días de duración, diez maestros artistas y varios de sus discípulos presentarán algunas de sus creaciones más interesantes, además de ofrecer a los visitantes demostraciones de sus habilidades. Vacheron Constantin estará representada por dos de los principales exponentes del arte de la relojería, un relojero especializado en complicaciones y un esmaltador miniaturista, así como un laquista japonés de la casa Zohiko, que colabora con Vacheron Constantin en la colección Métiers d'Art "La Symbolique des Laques". En esta exposición se presentarán los nuevos relojes de la colección Métiers d'Art.

La manufactura Vacheron Constantin rinde homenaje a la casa Zohiko, que en 2011 celebra sus 350 años de existencia, y a sus artesanos, que nos honrarán con su presencia. Durante casi 100 años, Vacheron Constantin ha mantenido unos fuertes lazos con Japón. En 1917, Vacheron Constantin entabló relaciones comerciales con Japón y vendió en ese país sus primeros relojes. En estos momentos de dificultad, Vacheron Constantin quiere hacer llegar su solidaridad y respeto al pueblo nipón, que se enfrenta a una crisis sin precedentes con la estoica dignidad que le caracteriza.

Munenori Yamamoto, laquista especialista en maki-e.

Munenori Yamamoto, laquista especialista en maki-e.