Vacheron Constantin, premiado por la UNESCO

diciembre 2009

De izquierda a derecha: Filippo Gabbiani, arquitecto-jefe de Kokaistudios; Beatrice Kaldun, especialista en programas de cultura de la Oficina de la UNESCO en Pekín; Yann Bouillonnec, consejero delegado de Vacheron Constantin Asia-Pacífico

Shanghái, lunes 14 de diciembre de 2009 - Vacheron Constantin, el fabricante de relojes más antiguo del mundo (más de 250 años de existencia ininterrumpida) ha recibido el Premio al Mérito otorgado en el marco de los Premios a la Conservación del Patrimonio Cultural de la UNESCO Asia-Pacífico 2009. El motivo ha sido la magnífica restauración de su mansión en Shanghái, en el número 796 de la calle Huai Hai Lu.

La mansión de Vacheron Constantin en Shanghái, inaugurada a lo grande en octubre de 2008, tiene como objetivo difundir la centenaria tradición de la marca en la fabricación de relojes de alta gama. Hoy en día, esta mansión representa el espíritu de la tradición y el patrimonio de la marca a través de su arquitectura, los relojes antiguos y de exposición y la exposición temática que alberga, transmitiendo el verdadero significado del tiempo y desvelando el encanto real que el arte le ha otorgado.

Las dos villas neoclásicas gemelas del número 796 de la calle Huai Hai Lu fueron construidas por el comprador Jiang Bing Sheng en los años 20. La primera villa, situada en el lado este, fue construida en 1921, mientras que la del lado oeste se construyó en 1927. Durante el proceso de renovación casi no se ha realizado ninguna modificación en estas elegantes casas con jardín, sino que simplemente se han restaurado con gran encanto prestando una enorme atención a los detalles, incluidas la escalera original y las vidrieras. Los arquitectos-jefe de Kokaistudios, Filippo Gabbiani y Andrea Destefanis, han insuflado vida y alma a estos edificios.