LA OSR CELEBRA LA MÚSICA EN JAPÓN

julio 2014

LA OSR CELEBRA LA MÚSICA EN JAPÓN

Desde 2008, Vacheron Constantin es uno de los principales socios de la Orchestre de la Suisse Romande. En homenaje a esta asociación, Vacheron Constantin tuvo el honor de recibir a la orquesta durante su gira por Japón, un evento que se sumó con elegancia a la conmemoración de los 150 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Suiza. El 8 de julio de 2014, Vacheron Constantin y Pictet Asset Management se unieron para presentar un excepcional concierto de la OSR, dirigida por el Maestro Kazuki Yamada, principal director invitado, en el Tokyo Suntory Hall.

La velada, que contó con la presencia de Vincent Gouget, Director General de Vacheron Constantin Japón, Takuhide Hagino, CEO de Pictet Asset Management, y Henk Swinnen, Director General de la OSR, comenzó con una fiesta de bienvenida en el Blue Rose. Los invitados pudieron admirar la excelencia relojera a través de magníficos guardatiempos seleccionados entre las novedades de Vacheron Constantin: Métiers d'Art Mécaniques Ajourées

Posteriormente, los invitados tuvieron el privilegio de asistir a un concierto dirigido por el Maestro Kazuki Yamada, nombrado embajador cultural del evento, con el violinista japonés Daishin Kashimoto, quien dio una presentación en un auditorio lleno. Kazuki Yamada fue el ganador del Concurso Internacional para Jóvenes Directores de Besançon en 2009. Dirigió la OSR por primera vez en 2010, ganándose la admiración de los músicos y el público. Daishin Kashimoto ha ganado numerosos premios, incluyendo el primer premio del Sexto Concurso Menuhin (1993), cuando tenía 14 años. El violinista, que ha sido dirigido por la batuta de grandes directores, como Mariss Jansons, Lorin Maazel y Yuri Temirkanov, toca un Stradivarius "Jupiter" (1722), prestado por la Nippon Music Foundation.

La obra Rare Gravity, de Dai Fujikura, presentada en primicia mundial, conquistó al público. La orquesta interpretó después el Concierto para violín en re mayor, Op. 35, de P.I. Tchaikovsky, y la Sinfonía fantástica, Op.14 de Berlioz.

Una vez terminado el concierto, la velada se prolongó con una recepción privada durante la cual, Julien Marchenoir, Director de la estrategia y el patrimonio de Vacheron Constantin, y Edgar Doerig, primer asistente del director de la misión de la Embajada suiza, recibieron a los artistas.

Más información acerca de la asociación entre Vacheron Constantin y la Orchestre de la Suisse Romande

a50p3558

De izquierda a derecha: el Maestro Kazuki Yamada, el compositor Dai Fujikura y el violinista Daishin Kashimoto.

De izquierda a derecha: el Maestro Kazuki Yamada, el compositor Dai Fujikura y el violinista Daishin Kashimoto.

a50p3565-3

De izquierda a derecha: Julien Marchenoir, Director de la estrategia y el patrimonio de Vacheron Constantin (Brand Equity and Heritage Director); el c...

De izquierda a derecha: Julien Marchenoir, Director de la estrategia y el patrimonio de Vacheron Constantin (Brand Equity and Heritage Director); el compositor Dai Fujikura; el Maestro Kazuki Yamada; el violinista Daishin Kashimoto; Henk Swinnen, Director General de la OSR; Vincent Gouget, Director General de Vacheron Constantin Japón, y Edgar Doerig, primer asistente del director de la misión de la Embajada suiza.

a50p3216

Blue Rose, Suntory Hall

Blue Rose, Suntory Hall

a50p3452-1

Vista exterior del Suntory Hall

Vista exterior del Suntory Hall