la casa
vacheron constantin
en l’ile

Quai de l'Ile, Ginebra (Suiza)

DESCUBRIR
manufactura y
sede internacional

Plan-les-Ouates, Ginebra (Suiza)

DESCUBRIR
los talleres
vacheron constantin
de le Brassus

Valle de Joux (Suiza)

DESCUBRIR
DESPLAZAR
HACIA ABAJO

La sede histórica de Vacheron Constantin se encuentra en el barrio Saint-Gervais - en pleno centro de Ginebra - ¡desde 1755! 

Tras haber ocupado diversos talleres en la zona, Vacheron Constatin se instala definitivamente en 1875 en "Quai de l'Ile" en un edificio encargado al arquitecto Jacques Elysée Goss, creador del Gran Teatro de Ginebra, por Jean-François Constantin, sobrino de François Constantin, uno de los fundadores de la marca. 

En estas instalaciones de l'Ile, la Casa Vacheron Constatin ha instalado una tienda exclusiva, los archivos de la marca, herramientas, máquinas y relojes desde 1755 hasta nuestros días, así como un taller de los Oficios del arte relojero (con un grabador y un angulador), la restauración de relojes antiguos y, más adelante, un taller "Cabinotiers" para la realización de pedidos especiales (piezas personalizadas y a medida).

En este lugar espacioso, sereno y dinámico a la vez, dos niveles interactúan a través de una amplia galería, dando vida a la cohabitación entre la colección actual y los relojes antiguos para percibir los valores esenciales de la marca y sus orígenes. 

En la planta superior, los relojes, las máquinas, el mobiliario antiguo original y los archivos resumen de forma didáctica un cuarto de milenio de historia relojera, haciendo posible comprender la historia de la marca a través de exposiciones temáticas temporales. Este centro cultural cuenta además con un salón-biblioteca en el que un equipo dedicado al Patrimonio de la marca está disponible para responder a las preguntas y consultas de los visitantes.

La presencia permanente de Vacheron Constantin en Quai de l'Ile, desde hace cerca de 140 años, es única y excepcional, al igual que el posicionamiento de la marca en la historia de la relojería: el testimonio vivo más significativo de 250 años de la historia relojera. 

Maison Vacheron Constantin
7, Quai de l'Ile 
CH - 1204 Genève

Patrimonio 
Tel: +4122 316 1755 
Fax: +4122 316 1780 

Boutique Vacheron Constantin 
Tel.: +4122 316 1720 
Fax: +4122 316 1721