la casa
vacheron constantin
en l’ile

Quai de l'Ile, Ginebra (Suiza)

DESCUBRIR
manufactura y
sede internacional

Plan-les-Ouates, Ginebra (Suiza)

DESCUBRIR
los talleres
vacheron constantin
de le Brassus

Valle de Joux (Suiza)

DESCUBRIR
DESPLAZAR
HACIA ABAJO

La marca deseaba reunir sus equipos, los cuales estaban hasta entonces repartidos en distintas instalaciones en Ginebra, en un mismo lugar, y en 2001 lanzó un concurso internacional de arquitectura que ganó el franco-suizo Bernard Tschumi. 

El 9 de agosto de 2004, tras más de 18 meses de intenso trabajo, Vacheron Constantin tomó posesión de su nueva Manufactura y Sede en Plan-les-Ouates, en la ciudad de Ginebra (Suiza), marcando una etapa definitiva en el desarrollo de la marca relojera más antigua, con una actividad ininterrumpida desde 1755.

En el edificio se encuentran reunidas la sede administrativa y la producción, es decir, cerca de 430 colaboradores que representan los oficios de Vacheron Constantin y la esencia de la marca. 

En el nuevo edificio de intrépido diseño se conjugan el dinamismo y la continuidad. Un sobre metálico, símbolo del dinamismo del tiempo, se ciñe sobre una estructura de hormigón, encarnando la eternidad. Los luminosos volúmenes interiores permiten una total accesibilidad y transparencia con el fin de garantizar la perfecta iluminación de todas las áreas. 

Así queda plasmado un crecimiento empresarial que da prioridad a la creatividad y a la calidad.

Con esta edificación, Vacheron Constantin, una de las pocas marcas de referencia en el exclusivo círculo de la Alta Relojería, dispone de una herramienta digna de su envergadura. 

Vacheron Constantin
10, chemin du Tourbillon
CH - 1228 Plan-les-Ouates

Tel. +4122 930 2005
Fax +4122 930 2006