Mecenazgo y asociaciones culturales

Opéra national de Paris

Vacheron Constantin es mecenas de la Ópera nacional de París desde el año 2007. La marca comparte con esta institución el arte de la precisión, de la renovación y de la emoción. Un arte que se materializa técnica y estéticamente a través de una multitud de oficios. En los primeros años de nuestro compromiso hemos asegurado la continuidad de los Talleres de Arte y prestado apoyo a las producciones de la Ópera de París. Tanto en la relojería como en la ópera, los logros son una historia humana impregnada de un saber hacer perpetuado y compartido.

Garantizar la continuidad de los Talleres de Arte y prestar apoyo las producciones de la Ópera nacional de París.

Fechas clave del mecenazgo

Octubre de 2007:

Vacheron Constantin regala a la Opéra national de París un reloj monumental denominado "Laudator Temporis". Esta obra, diseñada por el artista y pintor Ivan Moscatelli, originario de Neuchâtel, está compuesta de 56 vidrieras de colores sopladas por el maestro soplador Werner Weyhe. Actualmente, el reloj puede contemplarse en la Ópera de la Bastilla.

Diciembre de 2008:

Vacheron Constantin recibe a cientos de invitados en la Ópera de la Bastilla con motivo del estreno de "Hommage à Maurice Béjart" (Homenaje a Maurice Béjart). La manufactura se enorgullece de rendir homenaje al talento de este bailarín y coreógrafo excepcional que revolucionó la danza del siglo XX. El movimiento forma parte de la esencia tanto de la relojería como de las coreografías de Maurice Béjart, quien afirmó: « El pensamiento es movimiento. En el fondo, un ballet es una estructura de pensamiento. La música es el pensamiento hecho audible y la danza, el pensamiento hecho visible… ».

Noviembre de 2010:

Para celebrar su 30º aniversario, la Asociación para la Difusión de la Ópera de París (AROP, por sus siglas en francés) organiza, con el apoyo de Vacheron Constantin, una gran velada de gala en el Palais Garnier. Con motivo de esta ocasión, la manufactura ha encargado a sus artesanos la realización de una pieza única que reproduce en su totalidad los 200 metros cuadrados y más de 180 personajes del techo de Chagall utilizando la ancestral técnica ginebrina de pintura de miniaturas esmaltadas a fuego vivo. Este reloj, titulado "Homenaje a los grandes compositores", es el primero de la colección "Métiers d’Art - Chagall & l’Opéra de Paris".

Temporada 2011-2012:

En febrero de 2012, Vacheron Constantin ejerce como mecenas de la "Cena de las estrellas", organizada por la AROP en el Palais Garnier para contribuir al gran retorno (después de 10 años de ausencia) del ballet de la Ópera nacional de París a los Estados Unidos.

En concreto, se realizarán 25 representaciones excepcionales en Chicago, Washington y Nueva York durante los meses de junio y julio de 2012.

Abril 2013 :

Los invitados de Vacheron Constantin asistieron, junto con otras 2000 personas, a la velada de conmemoración del tricentenario de la Escuela francesa de danza que se llevó a cabo en el Palais Garnier, decorado con miles de flores para la ocasión. Los jóvenes bailarines de la Escuela y las Estrellas del ballet de la Ópera de París interpretaron una representación única que incluía obras del repertorio clásico y dos creaciones.

Vacheron Constantin celebra la inauguración de su boutique parisina en torno a dos eventos excepcionales

Mayo de 2014:

Vacheron Constantin celebró una velada memorable en homenaje a Brigitte Lefèvre, quien ocupó el cargo de Directora de la danza de la Ópera nacional de París durante casi veinte años y se retira pasando el relevo al coreógrafo Benjamin Millepied. La excelencia predominó a lo largo de la velada, con los ballets Le Palais de Cristal  y Daphnis & Chloé, y la presencia de cuatro personalidades extraordinarias: George Balanchine, Benjamin Millepied, Christian Lacroix y Daniel Buren. Después del espectáculo, el grupo de aproximadamente 400 invitados disfrutó de una gran première, cenando en el escenario de la Ópera Bastille.

Velada excepcional en la Ópera Bastille de París

www.operadeparis.fr/en