Mecenazgo y asociaciones culturales

New York City Ballet

Vacheron Constantin comenzó una nueva colaboración con el New York City Ballet en 2013 como principal patrocinador de la Gala de Primavera anual de la Compañía durante el periodo 2013-2015.

En 2014, Vacheron Constantin ha extendido su asociación con el New York City Ballet a través del patrocinio del nuevo documental Ballet 422, que se estrenará en el Festival de Cine de Tribeca en abril. El documental sigue al coreógrafo del New York City Ballet, Justin Peck, durante la creación del 422º ballet de la Compañía, Paz de la Jolla.

Simultáneamente al patrocinio de Ballet 422, Vacheron Constantin ha producido un cortometraje titulado Mastery of Movement: Vacheron Constantin and New York City Ballet. The Mastery of Movement desvela las bambalinas de los universos de la relojería y el ballet, haciendo énfasis en la dedicación por la precisión y la belleza que comparten estas dos artes seculares.

Vacheron Constantin continúa ampliando su compromiso con la comunidad de la ciudad de Nueva York.
El apoyo a la creatividad es uno de los valores intrínsecos de Vacheron Constantin y uno de los principios que guía las actividades de la empresa desde que Jean-Marc Vacheron abrió su taller en Ginebra en 1755. El patrocinio del New York City Ballet demuestra el respaldo constante y entusiasta de Vacheron Constantin a las manifestaciones artísticas y su compromiso con la comunidad de la ciudad de Nueva York. El New York City Ballet (NYCB), cofundado por el legendario coreógrafo George Balanchine en 1948, alcanzó la fama internacional gracias a las coreografías innovadoras y originales de Balanchine y al extraordinario talento de sus bailarines. Ahora, bajo la dirección artística de Peter Martins, el NYCB es ampliamente reconocido por sus significativas contribuciones a la danza. Asimismo, se compromete con el fomento de la excelencia creativa y con la promoción de nuevas generaciones de bailarines y coreógrafos. De manera similar, Vacheron Constantin está profundamente comprometido con la evolución y la formación de sus relojeros y artesanos altamente cualificados. La transmisión de las habilidades y el talento de maestros a aprendices de generación en generación, así como la búsqueda constante de la excelencia, son valores que unen al New York City Ballet con Vacheron Constantin.


www.nycballet.com