Mecenazgo y asociaciones culturales

Fundación Cultural del Museo Barbier-Mueller

Con más de 250 años ininterrumpidos de historia a sus espaldas, Vacheron Constantin es una empresa líder consciente de la importancia del patrimonio y los conocimientos heredados de las generaciones anteriores.

Éste es el motivo por el que la marca relojera se ha implicado en la creación de la Fundación Cultural del Museo Barbier-Mueller, que se dedica a difundir culturas poco conocidas a fin de preservar los elementos básicos de sus mitos, tradiciones y organización sociopolítica.

Transmitir y perpetuar el legado de culturas poco conocidas preservando su esencia.

Vacheron Constantin aspira a continuar la tradición y transmitir los valores humanos que definen su saber hacer. Esta determinación es lo que ha animado a la marca a prestar apoyo a etnólogos y antropólogos para que estudien la relación de distintos pueblos con el tiempo.

El deber de transmitir el conocimiento es una preocupación básica en el mundo de la fabricación de relojes, porque la relojería tal y como la conocemos es, antes que nada, un fenómeno cultural. Es por ello que, como institución social consolidada, Vacheron Constantin se enorgullece de asociar su nombre a la Fundación Cultural del Museo Barbier-Mueller y de seguir abriéndose al mundo.

www.fondation-culturelle-barbier-mueller.ch