Responsabilidad ética

Abastecimiento responsable

PROCESO DE KIMBERLEY

Todos los diamantes que utiliza Vacheron Constantin son comprados a proveedores que respetan el Sistema de garantías del Consejo Mundial del Diamante (World Diamond Council), que se basa en el Proceso de Kimberley garantizando que han sido comprados a fuentes legítimas no involucradas en conflictos bélicos y conforme a las resoluciones de las Naciones Unidas.

Vacheron Constantin compra sus diamantes conforme al Proceso de Kimberley, cuyo objetivo es frenar el flujo de diamantes conflictivos.

El Proceso de Kimberley es una iniciativa conjunta de los gobiernos, la industria y la sociedad civil para frenar el flujo de diamantes conflictivos. El Sistema de certificación del Proceso de Kimberley impone a sus miembros una serie de requisitos para evitar que los diamantes conflictivos accedan al mercado lícito. Las importaciones y exportaciones de diamantes en bruto deben llevarse a cabo a través de un organismo oficial que controla el origen de los diamantes, verifica que las expediciones sean transportadas en contendores a prueba de manipulaciones y emite el certificado del Proceso de Kimberley con validación gubernamental.

www.kimberleyprocess.com

CADENA DE SUMINISTRO DEL ORO

En la medida de lo posible, exigimos que nuestros proveedores garanticen que las prácticas utilizadas para extraer el oro que nos suministran respetan los derechos humanos, los estándares laborales y el medio ambiente. Continuamos trabajando con los proveedores y refinadores de oro con el fin de perfeccionar el control de la cadena de suministro, cuando sea posible. Continuamos trabajando en estrecha colaboración con el Responsible Jewellery Council con el fin de optimizar la cadena de suministro del oro. Además de este enfoque industrial, continuamos trabajando con nuestros proveedores de oro con el fin de incluir criterios éticos en todas las etapas de nuestra cadena de suministro del oro.

Reforzar la implementación de normas éticas en todos los niveles de la cadena de suministro del oro.

La adhesión al RJC proporciona un enfoque sólido con respecto a los problemas relacionados con la cadena de suministro, tanto para nosotros como para las demás actividades relacionadas con la industria relojera: desde la mina hasta el punto de venta.

CITES

Para el suministro de pieles para nuestros brazaletes, Vacheron Constantin y sus proveedores se rigen por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.

CITES es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos. Tiene por finalidad velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.

En el caso de Vacheron Constantin, se trata de los brazaletes de piel de alligator Mississippiensis.

www.cites.org

Transparencia en la Cadena de Suministro

La Ley de California de Transparencia en las cadenas de suministro de 2010 (SB 657) entró en vigor el 1 de enero de 2012 en el Estado de California. Su propósito es ampliar la disponibilidad de la información proporcionada por fabricantes y distribuidores en lo que respecta a sus esfuerzos en la lucha contra la esclavitud y el tráfico de personas. El objetivo es permitir al consumidor tomar mejores decisiones al disponer de mayor información respecto a los productos que adquieren y las empresas a las que decide apoyar.

Visualize la declaración de divulgación corporativa de Richemont (empresa madre a la que pertenece Vacheron Constantin).