Vacheron Constantin, en el corazón de los Oficios artísticos desde hace 260 años, es el miembro fundador de la primera edición de la LONDON CRAFT WEEK.

mayo 2015

Vacheron Constantin, en el corazón de los Oficios artísticos desde hace 260 años, es el miembro fundador de la primera edición de la LONDON CRAFT WEEK.

Patrocinador de los Días Europeos de la Artesanía (JEMA), Vacheron Constantin amplía su compromiso respaldando la LONDON CRAFT WEEK del 6 al 10 de mayo de 2015. Sesenta talleres artísticos privados, galerías y casas prestigiosas celebran el trabajo artesanal artístico ofreciendo al público un programa sin precedentes. 

EL PROGRAMA DE LA LONDON CRAFT WEEK

La LONDON CRAFT WEEK planteará interrogantes sobre las percepciones de la artesanía y presentará el ingenio creativo y artístico de los artesanos y creadores a través de un programa de 60 talleres y galerías de arte.

  • Feria COLLECT organizada por el Crafts Council, del 8 al 11 de mayo de 2015 en la Saatchi Gallery.
  • Conferencia «A place for Craft» organizada por la Heritage Craft Association, el sábado 9 de mayo en el V&A (entrada libre).
  • Exposición trienal del Crafts Council y del V&A, «What is Luxury?», del 25 de abril al 27 de septiembre en el V&A.
  • Exposición Walpole Crafted en Fortnum & Mason.
  • Puertas abiertas Cockpit Arts, edición de verano.
  • Exposición fotográfica de la Heritage Crafts Association, del 7 al 17 de mayo en la Prince’s Foundation for Building Community

Descubrir el programa detallado: www.londoncraftweek.com/programme

 

LOS PATROCINADORES DE LA LONDON CRAFT WEEK  

Vacheron Constantin siente un gran orgullo de ser miembro fundador de la LONDON CRAFT WEEK, junto a patrocinadores estratégicos como el alcalde de Londres, el Crafts Council, el Arts Council England, el Walpole y la Heritage Crafts Association. El evento destaca la riqueza excepcional e innovadora del trabajo artesanal, ya sea británico o internacional.

«LONDRES CUENTA DESDE HACE MUCHO TIEMPO CON UNA «FASHION WEEK» Y UN «DESIGN FESTIVAL». A PARTIR DE 2015, LA CIUDAD CONTARÁ CON UN EQUIVALENTE PARA EL SECTOR DE LA ARTESANÍA, LA LONDON CRAFT WEEK».
Guy Salter, Fundador y Presidente de la LONDON CRAFT WEEK


LA BOUTIQUE VACHERON CONSTANTIN DE LONDRES

Durante la LONDON CRAFT WEEK, Vacheron Constantin presentará en su boutique de Londres las obras de un maestro grabador y de un relojero. Los visitantes podrán descubrir el savoir-faire excepcional de los artesanos de la Casa e intentar ponerlo en práctica.

DEL 7 AL 9 DE MAYO DE 2015
37 OLD BOND STREET, LONDON W1S 4AB

«LONDON CRAFT WEEK ES UN VIAJE A LOS ORÍGENES DE LA CREATIVIDAD Y ESPERAMOS QUE ESTA SEMANA SIRVA DE INSPIRACIÓN A NUMEROSAS VOCACIONES».        
Juan-Carlos Torres, Director General de Vacheron Constantin

Maestro grabador Vacheron Constantin

Maestro grabador Vacheron Constantin

Taller LINLEY

Taller LINLEY

Cockpit Arts

Artesanos del textil en Cockpit Arts

Artesanos del textil en Cockpit Arts

Ajuste de un punto de costura en la fábrica Drake

Ajuste de un punto de costura en la fábrica Drake