formación y educación

ECAL – Escuela Cantonal de Arte de Lausana

Logo_partenariat_VC-ECAL_2

Gracias al apoyo de Vacheron Constantin, la ECAL (Escuela Cantonal de Arte de Lausana) ha renovado el antiguo diploma de estudios avanzados en diseño e industria del lujo, «MAS en Design et Industrie du Luxe», que ahora se llama «Master of Advanced Studies in Design for Luxury & Craftsmanship». Con esta nueva fórmula, el programa pretende destacar distintos savoir-faire y ofrecer a jóvenes diseñadores industriales la oportunidad de adentrarse durante un año en diferentes sectores de excelencia, como los oficios artísticos, la Alta Relojería, las artes de la mesa e incluso la utilización de materiales nobles con técnicas específicas.  En 2015, la exposición «Arts & Crafts & Design : Time according to ECAL and Swiss Craftsmen » realizada en colaboración con la Escuela Cantonal de Arte de Lausana (ECAL) y la Fondazione Cologni dei Mestieri d’Arte se presenta en el Pabellón de Suiza durante la Exposición Universal.

 

El Master of Advanced Studies in Design for Luxury & Craftsmanship.

Suiza es un país privilegiado en lo relacionado con los savoir-faire de la industria del lujo. Siguiendo esta

tradición, este Master of Advanced Studies ha sido diseñado para estudiantes con diploma de licenciatura o

máster. A través de colaboraciones con prestigiosas empresas que tienen un legado secular significativo y mediante talleres impartidos por los principales protagonistas a nivel internacional, los estudiantes pueden vivir la experiencia de todas las etapas de la producción de un producto. Asimismo, tienen acceso a diferentes análisis de la identidad de marca, asisten a conferencias dictadas por expertos e incluso visitan manufacturas. Las empresas socias seleccionan numerosos proyectos para editarlos, exponerlos y publicarlos en la prensa internacional.

 

 

Acerca de la Escuela Cantonal de Arte de Lausana (ECAL)

La ECAL es una de las mejores escuelas de arte y diseño a nivel mundial. Bajo la dirección de Alexis Georgacopoulos, la escuela ofrece actualmente un año preparatorio, programas de licenciatura, máster y diploma de estudios avanzados en las siguientes disciplinas: Artes visuales, Cine, Diseño gráfico, Diseño industrial, Fotografía, Diseño de medios de comunicación e interacción, Dirección artística, Diseño de producto, Diseño de lujo y artesanía. La importancia de la escuela a nivel europeo e internacional se aprecia claramente a través de los logros de algunos de sus antiguos alumnos, los numerosos artículos de prensa, las citaciones frecuentes en revistas especializadas y de gran divulgación y a la extraordinaria cantidad de exposiciones en espacios prestigiosos. Con el paso del tiempo, la ECAL ha aumentado considerablemente el número de colaboraciones con escuelas superiores de arte y diseño en todo el mundo y con empresas líderes.

 

La contribución de la Manufactura demuestra la riqueza de este programa y garantiza su continuidad.

 

www.ecal.ch