Les Cabinotiers

En el siglo XVIII, los relojeros más experimentados de Ginebra, encaramados a lo más alto de los edificios de la ciudad, desplegaban su talento en talleres bañados por la luz natural y conocidos como gabinetes. Estos alquimistas del tiempo, creadores de relojes bajo encargo extraordinariamente complicados , acabaron por ser conocidos con el apodo de cabinotiers. Los cabinotiers, maestros consumados de su arte, poseían habilidades técnicas y manuales solo comparables a sus vastos conocimientos científicos y a su curiosidad por las nuevas ideas, y por la filosofía de aquella época.

LES CABINOTIERS DESAFÍA LAS LEYES DE LA TÉCNICA, LA ESTÉTICA Y EL ARTE


SERVICIO A MEDIDA

La creación de relojes a medida por encargo es una vocación activamente cultivada por Vacheron Constantin. Estos modelos únicos, elaborados por los ágiles dedos de maestros relojeros y artesanos experimentados, redefinen una y otra vez los límites de la excelencia.

EL RELOJ MÁS COMPLICADO JAMÁS ELABORADO

A día de hoy, la Casa sigue perpetuando la tradición de la excelencia a través de este servicio a medida que cumple los deseos individuales. Este enfoque tiene su máximo exponente en el modelo Reference 57260 y sus 57 complicaciones relojeras, creado por tres maestros relojeros de la Manufactura en un proceso de desarrollo de ocho años de duración y que culminó conn el nacimiento de una verdadera obra maestra.

Vacheron Constantin - Les Cabinotiers - Video thumbnail

PIEZAS DE AUTOR

Cada uno de estos relojes innovadores y atemporales combina los últimos avances técnicos de la tradición de la Alta Relojería.

La gama de complicaciones astronómicas, de tourbillon armillar y de gran sonería, entre otras proezas, presentes en esta oferta constantemente enriquecida, representa la cúspide de la Alta Relojería.

COLECCIONES TEMÁTICAS

Cada año, el departamento de Les Cabinotiers busca inspiración en los universos afines a la Casa para crear relojes únicos, magnificados por Métiers d’Art.

 

MÉCANIQUES SAUVAGES


De la sabana a la jungla, de la tierra al cielo, del mito a la realidad, el Mécaniques Sauvages encarna el poder de los animales salvajes en una exclusiva variedad de modelos singulares.


Al compás del movimiento de la repetición de minutos, el calendario perpetuo o el tourbillon armillar, y adornado con esmaltados, grabados y marquetería, los Mécaniques Sauvages son una alegoría a la vida en todo su esplendor, listo para la acción.

 

Vacheron Constantin - Les Cabinotiers - VISITE NUESTRA BOUTIQUE

VISITE NUESTRA BOUTIQUE

PARA VIVIR UNA EXPERIENCIA ÚNICA

CONTACTO