Responsabilidad social

Instituto de Relojería Suiza (IOSW)

La creciente afición por los relojes de lujo se traduce lógicamente en un aumento de la demanda de artesanos cualificados capaces de garantizar el mantenimiento y la reparación de las piezas. Para hacer frente a esta demanda, el Instituto de Relojería Suiza (IOSW), fundado en 2008 por Richemont, forma a profesionales y apasionados de relojería para que entren a formar parte de la profesión.

 

Formar a individuos apasionados y profesionales para el arte del savoir-faire relojero.

 

Tres escuelas situadas en Dallas (NAIOSW - North American Institute of Swiss Watchmaking), Hong Kong (HKIOSW - Hong Kong Institute of Swiss Watchmaking) y Shanghái (CNIOSW – China Institute of Swiss Watchmaning) abrieron sus puertas entre 2009 y 2011. Estas escuelas preparan a los estudiantes para la obtención del certificado internacional WOSTEP, símbolo de la excelencia suiza en este campo.

 

La colaboración de Vacheron Constantin con el IOSW supone una valiosa contribución a la política de formación del instituto. Su objetivo es perpetuar y desarrollar, a nivel mundial, el saber hacer y la pericia en la fabricación de relojes de alta gama para que la marca esté en condiciones de ofrecer un servicio de máxima calidad a sus clientes en todo el mundo.

 

En el marco de esta asociación, Vacheron Constantin acogerá a aprendices de esta escuela, ofrecerá a los mejores estudiantes la oportunidad de visitar la manufactura y pondrá a su disposición material didáctico específico en relojería.

 

www.iosw.com

 

Una producción de Bohémian Films ©Richemont International 2011