Mecenazgo y asociaciones culturales

Orquesta de la Suiza Romanda

Desde el año 2008, Vacheron Constantin es uno de los principales socios de la Orchestre de la Suisse Romande. Es por ello que la manufactura presta apoyo a este conjunto helvético en sus giras internacionales y apadrina algunos de sus conciertos en Ginebra. El universo de Vacheron Constantin se encuentra cercano al mundo de las artes y el apoyo a una institución cultural como es la OSR encaja a la perfección con el origen ginebrino de la manufactura.

 

El apoyo a la Orchestre de la Suisse Romande tiene una resonancia particular con la identidad ginebrina de Vacheron Constantin.

 

Además, Vacheron Constantin ejerce como mecenas desde su creación del nuevo programa de formación de posgrado creado por la Orchestre de la Suisse Romande en colaboración con el conservatorio superior de Música de Ginebra (HEM, por sus siglas en francés). Este programa único dentro del mundo sinfónico permite obtener un "Diploma of Advanced Studies" (DAS) reconocido por la Haute Ecole Spécialisée de Suisse Occidentale (HES-SO – Universidad Especializada en las Artes y las Ciencias de la Suiza Romanda). Esta formación de un año de duración y reservada a los estudiantes de posgrado comprende un programa de estudios y una estancia en la orquesta en las secciones de cuerda, viento y percusión. Esta asociación materializa una de las prioridades de Vacheron Constantin desde su creación: fomentar la transmisión del saber hacer.

 

www.osr.ch